lunes, 25 de febrero de 2013

Un hermano entre hermanos

A muchos de vosotros ni si quiera os interese esta entrada, sin embargo, la escribo para informaos de lo que es tener un hermano con alguna discapacidad. En mi casa mi hermano tiene Síndrome de Down. Muchos sabréis por que lo hemos estudiado lo que es e implica esta discapacidad, y para los que no, os la voy a explicar por encima.


El Sindrome de Down es una alteración genética que se produce en el par 21, y origina en el caso del que la padece una serie de desordenes distintos a los que tenemos el resto, como puede ser el retraso mental. Sin embargo, esta entrada no era para explicaos que es el Síndrome de Down, sino para daos a conocer lo que es tener esta oportunidad única en la vida y decir que no os preocupéis si os ocurre, ya que como he dicho antes, es algo que solo ocurre una vez en la vida.

Muchos dirán que no tengáis ese hijo o ese hermano, pero yo os digo, vosotros os lo perdéis ya que será el pegamento de la familia, será el motivo de muchas de vuestras risas, será el motivo de muchas alegrías. Mi hermano se llama Nicolás Aranguren y es mi ídolo en esta maldita vida.

La vida es la que nos toca y la familia también, pero si me dieran la oportunidad de cambiarla, ¿sabéis qué?, no se me ocurriría en la vida hacerlo.

Martin A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario