Quién nos iba a decir que España, uno de los países más importantes de toda Europa no hace más de 25 30 años ahora se encuentra con uno de los grandes problemas que en aquellos tiempos no pensamos que nos acabaría afectando.
Ese gran problema que se encuentra ahora en nuestro país es el hambre, no es comparable al que hay en otros países como le sucede a muchos de África, sin embargo, para nuestro estándar como país, más o menos rico, es un verdadero problema.
En España ha habido en otra ocasión, este problema, según un estudios que se han realizado hace poco, 70 años atrás, también se produjo un suceso similar al este, solo que en unas medidas casi innumerables. Hace 70 años si se conseguía cualquier cuenco de la comida que fuese, familias enteras de hasta 8 personas tenían que sobrevivir con esta pequeña porción, cosa que hace 5 o 10 años en España no pasaba.
En el año 2012 se volvió a realizar otro estudio sobre el índice de personas que iban a comedores sociales, y esta ha crecido un 225% respecto a 2005. Este dato es escandaloso y todos esto viene dado por la crisis que también está sufriendo España por los recortes, los ajustes, el desempleo, la recesión.